Mis primeros 14 años de trabajo fueron con menores en el barrio de La Latina, muchos de ellos hijos de padres emigrantes que no podían hacerse cargo de éstos mientras trabajaban. Durante los primeros años intervine con bebés y posteriormente con adolescentes púberes en riesgo de exclusión social. Es el trabajo con bebés extranjeros, lo que me llevó a estudiar tres años en un centro de educación y formación en práctica psicomotriz (CEFOPP) en el que después de finalizar mi titulación, me quedé formando parte de equipo de formadores hasta la actualidad. Dando cursos al alumnado sobre desarrollo afectivo del niño y construcción del aparato mental desde un punto de vista psicoanalítico.
Aunque tengo formación en Gestalt y Humanista, lo básico siempre para mí y lo que mejor representa mi manera de trabajar es mi adhesión al psicoanálisis, en el que me llevo formando desde el final de la carrera hasta hoy. En la actualidad pertenezco a la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) en la que continúo mi formación y mi desarrollo profesional.
Durante 8 años trabajé en Proyecto Hombre, en el programa de menores y familia, atendiendo las dificultades específicas que se producen en las familias cuando aparecen problemas de adicción a sustancias. Y en los últimos cinco años, ya de manera exclusiva, desarrollo mi labor en la consulta privada, fundamentalmente con adultos.
Mi formación y experiencia son muy plurales, y haber trabajado desde la primerísima infancia hasta la madurez, me permite tener una visión completa del desarrollo y tener constancia de que lo más importante se juega en los primeros años de vida. Me encanta mi labor como docente en el centro de psicomotricidad, es una de las retribuciones más grandes de las que disfruto hoy.
Para contactar conmigo, podéis escribirme en la siguiente dirección:
mariadelacalle@gmail.com