Taller online para padres y madres: Funciones ejecutivas en adolescentes y jóvenes que sufrieron adversidad temprana

 

Imagen

Pensar antes de actuar, mantener la información mientras se realizan tareas más complejas, comenzar una tarea en el momento y lugar debido, planificar y tomar decisiones, gestionar el tiempo, persistir en las tareas, supervisar nuestra propia conducta, y regular nuestras emociones con el fin de alcanzar una meta, son algunas de las FUNCIONES EJECUTIVAS más importantes. En definitiva, son aquellas funciones cognitivas que nos permiten organizar nuestro comportamiento a través del tiempo y responder a las exigencias del entorno para conseguir nuestras metas.

La demanda de las funciones ejecutivas aumenta con la edad, y son críticas para protagonizar de una manera autónoma nuestro proyecto de vida. Es precisamente la adolescencia uno de los periodos críticos en su desarrollo. Sin embargo, cuando los jóvenes han sufrido adversidad temprana, su desarrollo puede verse alterado de muchas maneras, dando lugar a dificultades en las funciones ejecutivas mencionadas. A veces incluso, sorprende que jóvenes en cuya infancia tuvieron un buen comportamiento, eran ordenados y cumplían las normas, durante la adolescencia parece que pierden el control de su comportamiento en este sentido y su vida se desorganiza por completo.

El taller, dirigido a padres y madres con hijos adolescentes y jóvenes que sufrieron algún tipo de adversidad temprana, pretende aclarar y describir dentro de lo posible, en qué consisten las funciones ejecutivas y asimismo dotar de estrategias que ayuden a estimular esas funciones deficitarias.

Para la inscripción, visitar el siguiente enlace:

Taller online para padres y madres: Funciones ejecutivas en adolescentes y jóvenes que sufrieron adversidad temprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *